Tengo esclerosis múltiple y soy capaz de todo

No hay duda de que la esclerosis múltiple marca un antes y un después en la vida de las personas que la padecen. Sin embargo, ante ese hecho se pueden tomar dos vías: rendirse ante la adversidad y sentir lástima de uno mismo o seguir el camino que ha tomado Neus Benítez. Un camino que no es sencillo pero que sirve de ejemplo a todas aquellas personas que tienen un problema de salud grave. Porque, como la propia Neus afirma, ella es capaz de todo.

¿Quién es Neus Benítez?
Neus es una mujer nacida en la ciudad de Barcelona. A la temprana edad de 15 años le diagnosticaron esclerosis múltiple. Por supuesto, su vida dio un giro de 180 grados. Sin embargo, ella supo anteponerse ante este bache que le había puesto la vida.
Casi de manera súbita perdió la visión del ojo derecho para, a continuación, comenzar a perder la visión del izquierdo. Es entonces cuando decide que su vida no puede quedar a oscuras y se une al equipo iTriatletes Solidaris. Un conjunto en el que, gracias al guía Xavi Maltas, podía participar haciendo triatlones.

¿Cuál es el reto que se ha marcado?
El resto es sencillo y, al mismo tiempo, complicado. Y es que, con la ayuda de su guía y de todos aquellos que quieran enviar su donación a nivel particular, Neus Benítez se ha propuesto realizar el Camino de Santiago. Para ello, recorrerán 400 km en bicicleta desde Burgos hasta Santiago de Compostela.
Un desafío que, lejos de la dificultad intrínseca que pueda tener, supone algo más. Supone plantarle cara a la vida. Plantarle cara para demostrar que, gracias a una actitud concreta se puede superar cualquier cosa en la vida, o, al menos, encararla de manera diferente. De un modo del que se pueda extraer algo positivo.