Yellow Day: tres cosas que hacen felices a las personas

yellow_day

Si el día 20 de junio te sientes especialmente animado, no te preocupes. Es el efecto del Yellow Day. O, dicho de otra manera, el día más feliz del año. Y es que se ha demostrado científicamente, o así al menos se ha afirmado desde diferentes sitios web, mediante una fórmula matemática, que aglutina factores sociales, económicos y meteorológicos, que lo convierten en el mejor día del año.

Sin embargo, los psicólogos van un poco más allá. No solo aseguran que el 20 de junio puede ser el día más feliz del año, sino que también están convencidos de que cualquier día puede ser el día más especial para todos y cada uno de nosotros. No hay más que seguir una serie de pautas y sencillos consejos para potenciar toda nuestra felicidad.

feliz_yellow_day

¿Qué hacen las personas que son felices a diario?
Esta sería la eterna pregunta que en muchas ocasiones nos podemos hacer. Sin embargo, si bien es cierto que no existe una respuesta única, sí que nos podemos acercar a ella gracias a algunos pequeños trucos.

La serotonina es la hormona que genera el cuerpo cuando nos sentimos felices, pletóricos. Es conocida como la hormona de la felicidad.

Compartir más tiempo con amigos y familia
Se ha demostrado, sin lugar a dudas, que estar cerca de los seres queridos y dentro de círculos familiares hace que la felicidad se multiplique. Los buenos momentos se potencian hasta límites insospechados y los malos momentos, por supuesto, tienen un impacto mucho menos negativo.

Leer un buen libro y escuchar música
Aunque pueda parecer algo trivial, la lectura y la música ayudan al alma y al espíritu. Y no estamos hablando de temas metafísicos. Se ha demostrado que una buena historia o una buena composición ayudan a la mente a evadirse y a llegar a otro estado de consciencia. Un estado mucho más beneficioso para todas las funciones vitales del ser humano.

felicidad_yellow_day

 

Jugar. Simplemente jugar
En esta sociedad en la que vivimos a día de hoy, la que todos estamos repletos de tareas que hacer, exigencias que cumplir y una buena dosis de estrés, parece que jugar es algo impensable. Sin embargo jugar con tu hijo, con un vecino o simplemente con un amigo, puede hacer que el cuerpo genera mucha más serotonina del habitual. Esta hormona, denominada como la hormona de la felicidad, ser la responsable de que nuestro estado de ánimo mejore notablemente.

Hoy y siempre, busca la felicidad, disfruta y, sobre todo, ¡vive!.