Cinco curiosidades sobre el Mundial de fútbol 2018

Ya ha comenzado a rodar el balón en el Mundial 2018 que, en esta ocasión, se celebra en Rusia. Una Copa del Mundo rodeada de datos curiosos que no hacen otra cosa que denotar la importancia de este evento.

mundial_rusia

 

5 datos curiosos del Mundial de Rusia que no conocías
Antes de sentarse en el sofá y comenzar a ver los encuentros de nuestra selección, merece la pena conocer algunos datos que pueden resultar muy curiosos:

  1. La mascota de ese mundial, lejos de ser creada por un equipo de diseñadores profesionales, fue realizada por Ekaterina Bocharova. Esta estudiante rusa ganó una votación en Internet. Por cierto, el nombre de este lobo tan peculiar es Zabivaka.
  2. Rusia ha albergado juegos de invierno, citas olímpicas y otros tantos eventos deportivos. Sin embargo, hasta este momento nunca había sido el país designado para organizar un Mundial de fútbol.
  3. El Mundial de fútbol de Rusia tiene un gran ausente. Y es que Italia, tras décadas sin perderse una cita mundialista, no estará entre las selecciones que opten a llevarse el título. Una verdadera lástima para los aficionados al buen fútbol.
  4. Lamentablemente para los intereses españoles, “La Roja” destituyó a su entrenador, Julen Lopetegui, 48 horas antes de que diese comienzo la competición. Su sustituto ha sido el director técnico, Fernando Hierro.
  5. Esta cita mundialista será la primera en la que se utilice la tecnología para poder arrojar luz en algunas jugadas dudosas. El V.A.R. estará presente para ayudar a los árbitros y evitar de ese modo posibles polémicas que puedan manchar el nombre de esta competición.

Cinco datos curiosos que son la antesala perfecta para ser testigos del mayor evento futbolístico del momento. Ahora ya solo queda desear toda la suerte del mundo a la selección de todos para que hagan un buen papel en este campeonato.