Visita uno de estos museos y deja volar tu imaginación

dia_de_los_museos_18mayo

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha que busca concienciar a las personas de todo el mundo sobre la importancia y los retos actuales de los distintos tipos de museos.

dia_de_los_museos_louvre
Museo del Louvre en París, Francia.

Ir a un museo es aprender de una forma muy fácil y rápida sobre un tema, ya sea historia, ciencia o mecánica, y aunque no sea tu área de conocimiento mejor desarrollada, será imposible salir de ahí sin al menos un dato interesante. Son beneficiosos porque ofrecen una visión de nuestro pasado y nuestro futuro en distintos campos, nos ayudan a tener presente el éxito de los humanos y sus fallos.

«Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos», dice el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

dia_de_los_museos
Los museos son la vía perfecta para aprender fuera de las aulas.

También resultan una atracción recreativa, porque nos sumergimos por completo en otra época y lugar, ejercitamos nuestra imaginación y por unas horas, somos libres de las ansiedades y tristezas de nuestra realidad.
Los museos más curiosos del mundo
¿Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Si no te acuerdas, te dejamos unas sugerencias súper interesantes que captarán la atención de todos en la familia, aunque advertimos: son un poco… raros.

  • Museo del arte malo: ubicado en Massachusetts, te muestra exactamente eso, el peor arte jamás exhibido.
  • Museo de las relaciones rotas: en Croacia, te permite ver objetos que han sido tirados tras una ruptura. Hay desde cartas, hasta regalos un poco fuera de lo común.
  • Museo Della Merda: hay un espacio en la provincia de Piacenza que te permite ver arte hecho de excrementos de vacas.
    ¿A cuál irías primero?