Todos juntos para luchar contra el Cáncer Infantil

Cuando el cáncer llega a una familia es como un jarro de agua fría. Un diagnóstico temido, que, en muchos casos, no se espera. ¡Nunca piensas que te va a pasar a ti! Y menos aún si hablamos del cáncer infantil. Los niños sufren la enfermedad, el miedo, las intervenciones, los tratamientos, los largos ingresos hospitalarios…y con ellos siempre sus familiares y amigos. Padres que desean con todas sus fuerzas estar en la piel de sus pequeños. Son momentos muy duros, en lo que lo más fácil es tirar la toalla, pero se sacan fuerzas de donde se pensaba que no las había para luchar por esos pequeños grandes guerreros. La investigación es la clave para vencer la enfermedad, averiguar causas y, por supuesto, nuevos tratamientos. De ahí que cualquier recaudación o campaña sea vital para destinar fondos a la búsqueda de una cura.

Unidad de investigación de la Fundación CRIS contra el cáncer

Proyectos de investigación
En España se invierten menos de 6 euros por persona al año en investigación sanitaria, siendo sólo 1 euro para cáncer. Una de las fundaciones que lucha para ayudar a los niños enfermos de cáncer es la fundación CRIS Contra el Cáncer. Marta Cardona, su directora, señala: “Queremos alzar la voz para que la sociedad civil, empresas y particulares se movilicen para que ellos mismos inviertan en investigación ante la falta de recursos en España” y añade: “Llevamos 5 años apostando por proyectos de investigación punteros que están dando unos resultados excelentes, pero sobre todo dando esperanza a las familias que luchan día a día contra esta enfermedad devastadora para sus hijos. Por ello, nuestra gran apuesta en 2018 es la apertura en marzo de la Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz, para hacer una investigación traslacional, que los avances en investigación lleguen lo antes posible al paciente, a través de ensayos clínicos”.

Chocolatadas solidarias para recaudar fondos

Iniciativas que te dejan un buen sabor de boca
Hoy, con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer Infantil, muchas entidades organizan actividades para dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos que se destinarán a investigar. Una de ellas la encontramos en el hospital catalán Sant Joan de Déu. Colegios, empresas y entidades que programan chocolatadas solidarias, cuya recaudación se deriva al laboratorio del hospital.

 

Lazo Dorado
Por ello, para conseguir sensibilizar y concienciar a la sociedad de la importancia de no cesar en la lucha contra el cáncer en los niños, hoy todos lucimos con orgullo un lazo dorado, símbolo de esta enfermedad en los menores. Nos recuerda la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer. Porque, aunque estos pequeños grandes luchadores intenten mantener siempre una sonrisa y las ganas de vivir, necesitan de la ayuda de todos para vencer el cáncer y disfrutar de TODA UNA VIDA, la que les queda por vivir.