Estela Pérez, pasión por el tenis

Otros mil chicos y chicas españoles estudian y entrenan en el sistema universitario de ese país que, en el curso 2016-2017, otorgó 14 millones en becas deportivas a los 242 nuevos estudiantes españoles que se matricularon. Estela es una de ellas y lo hace en la Universidad de Miami. En su primer año, consiguió ser la primera rookie en llegar a semifinales de un campeonato nacional universitario. Y ha llegado hasta ahí gracias a su esfuerzo y su pasión por el tenis. Desde los tres años empecé a jugar en la puerta de mi casa. A partir de ahí empecé a entrenar algunos días con mis hermanas y unos años más tarde, mis entrenadores me plantearon el tema de la competición. ¡Ha formado parte de mi desde entonces!”.

Con grandes referentes deportivos, Estela pone la vida en su presente deportivo. “Me encanta Roger Federer dentro y fuera de la pista. Cada día se mejora a sí mismo. También me gusta mucho el juego de Garbiñe Muguruza. Juega de forma muy agresiva y eso es algo que yo busco constantemente en mi juego”.

estela-perez-miami
Estela ha encontrado en Miami el lugar donde cumplir su sueño

La disciplina y el trabajo duro es el día a día de Estela, pese a su juventud es una mujer muy madura. Sabe que en EE.UU. el deportista lo es 24 horas al día, el nivel de exigencia es muy alto, algo con lo que está encantada.”El trato que recibo por parte de mis entrenadores, compañeras y profesores es inmejorable. Entienden perfectamente que tengo un tiempo limitado para estudiar y entrenar y hacen todo lo posible para que sea más llevadero”.

estela-perez-exito
Esta combina su carrera deportiva con Administración y Dirección de Empresas

“Los deportistas somos muy valorados allí”
Estela como otros jóvenes deportistas españolas se tuvo que marchar de su ciudad porque no podían crecer deportivamente, no encontraba el apoyo suficiente para demostrar que se puede estudiar y desarrollar una carrera profesional en el ámbito deportivo. “Creo que hay muchas jugadoras con mucho talento que están luchando por llegar al Top 100. Desde mi punto de vista, hay falta apoyo económico para estas jugadoras. En EE.UU., el nivel es muy alto y tienes todos los recursos necesarios para entrenar y mejorar cada día. Los deportistas somos muy valorados allí”.
Estela es la esperanza para muchos niños que miran al futuro con un sueño, ser tenistas profesionales, “Volvería a España si consigo encontrar un grupo de competición donde entrenar y algún tipo de patrocinador que me ayude con el tema eco nómico. EEUU también es otra opción: al fin y al cabo es el país de las oportunidades”.¡Mucha suerte Estela!