Mamicenter, manual de instrucciones para padres

 

“El objetivo de Mamicenter es ser una herramienta, un apoyo para la educación de la salud infantil, con el fin de que los padres puedan ejercer una crianza responsable y eficiente, dice Alba López, una de las cofundadoras de este proyecto.

¿Internet como fuente de información? Sí, pero siempre con supervisión profesional

La salud de los hijos es la gran preocupación de todos los padres. Aparece desde el primer minuto de embarazo, y nunca desaparece, ni siquiera cuando son mayores. Esa inquietud la captó a la perfección Alba López, una de las cofundadoras de la web en 2015. Surgió entonces mamicenter.com, un lugar al que dirigirse para solventar dudas con profesionales, compartir experiencias con una comunidad de padres, o buscar segundas opiniones médicas. Y todo desde casa. “La falta de tiempo en el día a día, la desinformación y la escasez de educación en salud infantil provocan que muchos padres y madres busquen respuestas a sus dudas en Internet, el doctor Google se llama. En ocasiones se encuentran con respuestas que son erróneas o no profesionales, lo que agrava la situación o alarma a los padres de forma innecesaria generando más preocupación”.

Mamicenter es un portal de salud infantil gratuíto

En muchas ocasiones surgen dudas que llegan a las consultas médicas sin ser necesario. Mamicenter se enmarca dentro del sector e-health; innovación para tratar temas de salud y respaldado por especialistas infantiles y como no, por madres. Comunidad médica y social que busca las mejores soluciones de salud. Su secreto un diseño muy visual y atractivo en el que la clave es la sencillez y la accesibilidad. Tan sólo es necesario registrarse y utilizar el buscador para ver si existen dudas similares a las que el usuario quiere plantear. Otra opción es navegar a través de las diferentes temáticas que incluye la web, como son: crianza, lactancia, pediatría, enfermería, odontología, educación, piscología, farmacia, podología, logopedia y opinión. “El intercambio de información va siempre verificado por un especialista infantil. De los mejores profesionales que colaboran con nosotros por lo que se eliminan posibles mitos, barbaridades e información no contrastada. Pero Mamicenter es mucho más también los padres pueden interactuar entre ellos y exponer su opinión ante cualquier duda planteada por otro usuario. Al final la experiencia en el campo de batalla también es muy útil. Los padres vienen con el instinto maternal como extra y les ayuda a saber cómo criar a sus hijos. Damos la posibilidad tanto a padres, como a cuidadores, que comparten abiertamente sus experiencias con otras personas que están pasando por la misma situación por la que ellos han pasado anteriormente”, explica Alba.

La paternidad es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida

Mamicenter crece con dos mujeres al frente

En la vida se cierra una puerta para abrir una ventana y eso es lo que le ha ocurrido a esta startup de salud infantil. Tras una pausa ha vuelto a coger impulso bajo la tutela de Ana Aldea. Sus ingresos llegan a través de acciones concretas de marcas de puericultura. Sí contemplan un modelo freemium, en el que se pague por usar la app (en desarrollo) para contactar en chat con expertos, pero aún no han llegado a ese punto. Su próximo objetivo: aterrizar en América Latina, un país con un gran índice de natalidad pero donde el acceso a la sanidad es mucho más complicado. La paternidad es una experiencia preciosa, es la manera de demostrar amor en estado puro sin esperar nada a cambio. Una vivencia en la que los padres se convierten para sus hijos en los más guapos, listos y valientes. Ellos son los únicos capaces de hacer desaparecer el cansancio a base de besos y abrazos, y que las preocupaciones se disipen entre juegos y canciones. Mamicenter nació para facilitar la vida a esos padres que buscan lo más importante para sus hijos, salud y bienestar.