Mujer, española y en el “top 100” de los jóvenes líderes mundiales, ella es Rebeca Minguela

 

De Cuéllar, Segovia, a Nueva York

Una chica sencilla, orgullosa de sus orígenes así es Rebeca Minguela. Nacida en Cuéllar, Segovia, no olvida su pueblo y de hecho será la pregonera de las fiestas populares este verano algo que le hacía mucha ilusión. Rebeca es una mujer sobria e inteligente, quienes la conocen aseguran que es brillante y que tiene mucho carácter. Sus padres se dedicaban a la enseñanza y se preocuparon por darle una buena educación que la ha acabado llevando al éxito en el Foro de Davos y en la vida. Forma parte de una jugosa lista en la que también estuvieron en su día el presidente francés, Emmanuel Macron; el cofundador de Google, Larry Page o la presidenta de Yahoo. Recibió la noticia con humildad, sorpresa y por supuesto mucha alegría aunque no se cansó de decir que para ella el verdadero éxito sería «conseguir tener un impacto en la sociedad y ser capaz de realmente cambiar las cosas».

Rebeca es embajadora de su pueblo natal, Cuéllar

Rebeca saborea el éxito en Nueva York, lugar en el que actualmente reside y donde ha fundado Clarity un software que permitirá a empresas, gobiernos o a cualquier proyecto a cuantificar su impacto social. Esto quiere decir que los inversores podrán conocer antes de invertir su dinero el “comportamiento ético” de la empresa en la que ha fijado sus miras y las consecuencias que tendrá su apuesta. Se trata de una especie de agencia de calificación moral a través de la big data. Este compromiso social y su liderazgo a los largo de su carrera meteórica como emprendedora han sido los motivos por el que el Foro Económico de Davos, el más importante a nivel mundial, la considere una joven brillante. Rebeca forma parte de una lista, difícil de alcanzar, que nombra a los 100 personas menores de 40 años consideradas como líderes mundiales. Una lista que gracias a mujeres como Rebeca hace que muchas emprendedoras sigan luchando y persiguiendo sus sueños.

Ingeniera de Telecomunicaciones es una gran defensora de la enseñanza pública española

Ingeniera y emprendedora de éxito

Rebeca estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, una carrera en la que predominan los hombres. Solo un 11% aproximadamente se matriculan cada año. Ha fundado varias startup, un mercado de difícil acceso para las mujeres quienes representan menos del 20% de los emprendedores en este sector. Blink, fue su primera creación ahora en manos de Groupon, y actualmente es la CEO de Clarity, también un paso importante si se tiene en cuenta que en España encontramos una mujer por cada cuatro hombres en puestos de dirección.

Su primera App Blink fue adquirida por Groupon

Para llegar hasta lo más alto Rebeca siempre ha contado con el apoyo incondicional de sus padres y su hermano. Ella ha sido una luchadora y ha trabajado como ingeniera en IBM, Siemens y la Agencia Aeroespacial Alemana antes de dedicarse a sus propios proyectos. Acérrima defensora de la enseñanza pública española Rebeca ha estudiado un máster en la prestigiosa universidad de Harvard gracias a una beca, porque su expediente siempre ha sido impecable.

Empresaria, joven y solidaria son la carta de presentación de Minguela

Grandes cualidades a las que se le suma la valentía de luchar por sueños y conseguir un mundo mejor. Rebeca ha recuperado la vertiente solidaria que experimentó en varios proyectos en los que colaboró en el pasado. En el Salvador, trabajó en un centro con ex miembros de las maras, y en Kenia, prestó sus conocimientos como consultora en un proyecto de microcréditos para negocios de agricultura. Su entusiasmo, energía y profesionalidad le han permitido saltar todos los muros que se ha encontrado en el camino, sabe que el papel de los jóvenes es fundamental para buscar soluciones a los retos globales actuales. Rebeca es ese tipo de personas que quiere, que puede, que intenta y arriesga consiguiendo deslumbrar.